miércoles, 12 de mayo de 2010

Guión, elenco y el tiempo que se acaba...


27 de Marzo 2009

En medio de una mezcla de anécdotas, historia real y un muy fuerte imaginario de películas de terror, fueron surgiendo situaciones; que luego se transformaron en escenas. Eran un poco mas de 20 páginas; que incluían la sinopsis de la peli, la info sobre los personajes y las escenas (que por el momento sólo narraban acontecimientos, sin detalles descriptivos ni diálogos).

Teníamos la base, pero debíamos comenzar lo antes posible con el proceso de selección para el elenco de la peli. Fue así como pusimos un aviso en la web alternativateatral y comenzamos a darle forma al guión cinematográfico.

El guión avanzaba su curso, a medida que llegaban montones de mails en respuesta a nuestra convocatoria. Leíamos uno por uno los mails y mirábamos cientos de fotos. Una vez que tuvimos la selección preliminar, comenzaron los llamados... Logramos concretar aproximadamente 25 citas, divididas en 2 días no consecutivos.

El reparto del film requería 5 personajes femeninos y 3 masculinos, de los cuales ya teníamos decididos varios, ya asignados a actores y actrices que conocíamos. Estos eran María Paula del Olmo (NURIA), Verónica Pesce (LAURA), Florencia Gallardo (FLORENCIA), Mariano More (VÍCTOR) y Gastón Filgueira (PABLO). Luego de las audiciones, logramos tener el elenco completo, sumando a Guillermina Zabaleta (JOSEFINA), Yasmin Sapolnik (YESICA) y Pablo Alvarez (ROBERTO).

Comenzamos con los preparativos de producción y asignamos una fecha para la prueba de vestuarios y otra para la leída general del guión compelto (momento ideal para disipar dudas antes de pactar los días de rodaje definitivos).

Todavía quedaban 30 escenas para desarrollar y sólo 2 días para hacerlas, pero veníamos inspirados y, aunque el proceso fue intenso (requiriendo postergar varías horas de sueño), logramos tener el guión final justo a tiempo para la reunión con los actores (aunque tuvimos que leerlo directamente desde la notebook, porque no llegamos a imprimirlo).

El guión terminado constaba de 72 páginas y 89 escenas. Bienvenidos a MUELLE ISLANDIA.

1 comentario:

  1. muy bueno, su habremos corrido carajo! pero nunca olvidare nuestras reuniones de produccion en la terrasa

    ResponderEliminar